[exchange-rates_badge color="" amount="1" base_currency="VES" flag_type="circular" decimals="4" base_show="on" id="1685387026" currency_list="USD"]

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LEGITIMACIÓN DE CAPITALES

 

Es un proceso por el cual personas naturales y personas jurídicas intentan ocultar o dar apariencia de legalidad a activos, capitales, bienes y haberes provenientes de actividades ilícitas.

FASES DE LA LEGITIMACIÓN DE CAPITALES

N

La conversión, transferencia o traslado por cualquier medio de bienes, capitales, haberes, beneficios o excedentes con el objeto de ocultar o encubrir el origen ilícito de los mismos o de ayudar a cualquier persona que participe en la comisión de tales delitos a eludir las consecuencias jurídicas de sus acciones.

N

El ocultamiento, encubrimiento o simulación de la naturaleza, origen, ubicación, disposición, destino, movimiento o propiedad de bienes o del legítimo derecho de éstos.

N

La adquisición, posesión o la utilización de bienes producto de algún delito.

N

El resguardo, inversión, transformación, custodia o administración de bienes o capitales provenientes de actividades ilícitas

CARACTERÍSTICAS DE LA LEGITIMACIÓN DE CAPITALES

N

Es un delito que atenta contra el orden socioeconómico.

N

Las operaciones que tienden a legitimar podrían confundirse, con transacciones comerciales simples. Son por excelencia generadas en efectivo, aprovechándose de los sectores o actividades vulnerables.

N

Se considera un delito de dimensiones internacionales, los cuales se realizan, generalmente, en países considerados paraísos financieros.

N

Su finalidad es impedir que los activos sean vinculados con su origen ilícito.

FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

 

Es proporcionar o facilitar, resguardar administrar, colectar o recabar fondos, por cualquier medio directa e indirectamente con el propósito de que éstos sean utilizados en su totalidad o en parte, por un terrorista u organización terrorista, para cometer uno o varios actos terroristas.

CARACTERISTICAS DEL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

N

Su base es la ideología.

N

Fondos provienen de fuentes legales o Ilegales.

N

Participan organizaciones religiosas.

N

Transacciones normales, montos sin importancia.

$$$

Gestión Patrimonial o Planificación Patrimonial. Estamos aquí para ayudar.

Dirección

Av. Francisco de Miranda Edf. Centro seguros Sudamerica, piso 2 ofic 2D. Urb. El Rosal. Caracas – Venezuela

Correo

info@proinversion.com.ve